martes, 20 de mayo de 2008

Nadal, vencedor en Hamburgo


Crónica/Verónica Rodríguez

Rafa Nadal sorprende de nuevo a su afición, consiguiendo la victoria por primera vez en el torneo de Hamburgo ante el tenista número uno del mundo, Roger Federer. A pesar de la dificultad con la que comenzó el primer set, perdía 5-2 y tenía un problema en el muslo derecho por lo que tuvo que ser atendido de urgencia por un fisioterapeuta, el mallorquín logró remontar el partido.

Después del dolor, Rafa reaccinó de forma sorprendente consiguiendo el primer set 7-5. En el segundo , Federer volvió a escaparse y se puso 4-1, después 5-3, pero el español forzó el tie-break, que a la postre el suizo ganó 6-7 (3). La tercera manga fue casi un monólogo de Nadal, que tomó el control absoluto del partido, poniéndose 4-1, luego 5-2, logrando el ansiado título tras el 6-3.

Durante los primeros minutos Federer fue un tenista imbatible, aplastante, imparable...pero luego fue un maestro desquiciado ante el arrojo de su contrincante y su cambio de plan de juego que dejó al suizo totalmente confundido. Perdió seis saques en todo el encuentro y desaprovechó dos bolas de set en la primera manga. Intentó buscar soluciones ante su situación de forma desesperada pero no le sirvió de nada a pesar de mostrar gestos de rabia y desagrado. Concedió a su rival 16 bolas de break. Increible.

En total, dos horas y 52 minutos le bastaron al mallorquín para alzarse con el triunfo. Así es como Nadal finaliza una semana pletórica después de imponerse también ante el serbio Novak Djokovic para seguir siendo el número dos del mundo. Gracias a este título, el tenista ha conseguido el tercero este año y el número 26 de su carrera deportiva.

Nadal ha demostrado en el encuentro de Hamburgo ser un auténtico ciclón imparable en la pista y superar los dolores musculares y las dificultades del partido de una forma prodigiosa. Una vez más, el manacorí ha demostrado que no sólo tiene potencia sino también capacidad técnica con jugadas veloces y complicadas.

Así es como Rafa le ha arrebatado el título a Federer que llevaba cuatro veces consecutivas siendo el vencedor del torneo. Ahora el mallorquín está listo para su próximo gran reto: ganar de nuevo el Roland Garros en París.

No hay comentarios: