martes, 27 de mayo de 2008

LUIS vs RAÚL

ANA MARTIN / COLUMNA



Yo, que soy una persona
completamente racional
de esas que no se guían
por impulsos, me gusta que
las cosas que se hacen,
se hagan por una razón.
Y lo más lógico es que
esos motivos estén argumentados.
Por eso, llevo esperando
muchos meses a que
el seleccionador nacional,
Luis Aragonés, se decida
a explicar cuales son los
verdaderos motivos para no
convocar a Raúl a la Selección.
Y los motivos de que a la
Eurocopa solo van a ir los
jugadores más eficientes,
no me sirven. No me sirven,
cuando miro la clasificación
del Pichichi y Raúl, que no
está convocado, es el quinto
goleador con dieciocho goles,
mientras que Sergio García,
que sí lo está, ha marcado
cinco goles. No se donde verá
Aragonés la eficacia de marcar
cinco goles en treinta y ocho
jornadas que dura la Liga
Española.

No pongo en duda la capacidad
de Luis Aragonés
como seleccionador,
ni se que disputa habrá tenido
con el capitán de Real Madrid,
pero si no tiene argumentos para
defender su decisión, que al menos
tenga la valentía para reconocer
que Raúl no va a Alemania porque
no le apetece.
Aunque no me parece, que los
motivos personales, sean una
razón de peso para dejar fuera
de la Eurocopa a quien ha sido
durante muchos años el capitán de
la “roja”. Son muchas personas
las que han puesto su confianza
en él, tras una meritoria carrera
como entrenado ejemplar, así
que debería dejarse de enfados
de chiquillos y responder como tal.

No hay comentarios: