Verónica Rodríguez/Noticia
La Palma de Oro de la 61ª edición del Festival de Cannes ha sido para la película "Entre les murs", que ha recibido el galardón de manos del popular actor Robert Deniro. Una decisión adoptada por "unanimidad" del Jurado, como también ocurrió momentos antes con el galardón de mejor actor para Benicio del Toro, por su impresionante recreación del 'Ché'.
Así, uno de los más famosos acontecimientos cinematográficos toca hoy a su fín. Entre los premios más destacados se encuentra el filme "Gomorra" del director italiano Matteo Garrone que se ha alzado finalmente con el Gran Premio del certamen. Además, "Il divo" ha sido la afortunada que se ha llevado el premio del jurado de Paolo Sorrentino, un fiel retrato del ex jefe de gobierno italiano Giulio Andreotti.
El turco Nuri Bilge Ceylan, se ha alzado con el premio al mejor directo por su película Los tres monos. La actriz brasileña Sandra Corveloni ha obtenido el premio a la mejor interpretación femenina por su actuación en "Linha de Passe", de los también brasileños Walter Salles y Daniela Thomas. Por otro lado, la actriz francesa Catherine Deneuve y el director estadounidense Clint Eastwood han recibido el premio especial del Festival. Por último, la Cámara de Oro ha ido a parar a la película "Hunger" del inglés Steve McQueen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario