Jesús García / Noticia
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha calificado de "censura inadmisible" la decisión del Ministerio de Defensa de restringir el acceso a páginas de Internet deportivas y de ocio a la mayor parte de su personal civil y militar.
El Ministerio de Defensa aseguró que este tipo de medidas son normales y que se aplican en otras empresas privadas y públicas. Sin embargo, Mariano Casado, secretario general de la asociación, ha afirmado que "todo lo que sea poner filtros o censuras a los militares no tiene justificación, ya que el acceso a Internet tiene que ser libre para todo ciudadano".
Casado ha declarado que esa restricción no debe ser impuesta en las unidades militares ya que España tiene un ejército "perfectamente capacitado y mayor de edad". "La censura previa no es admisible", ha insistido, y ha asegurado que la página web de su propia organización ha sido "en algún episodio anterior" objeto de "esa censura previa". "No entendemos este tema y lo que sería importante es que se explicara claramente por qué se ha tomado esta decisión. En todo caso, con carácter general, creemos que no es adecuada esa medida y que podemos evitarla"
Para el responsable de AUME, se pone de manifiesto que los militares españoles siguen siendo "ciudadanos de segunda" respecto al reconocimiento de sus derechos y deberes, ya que en ningún país europeo existe una restricción similar. Sin embargo, Casado se ha mostrado a favor de establecer unas normas claras en el uso de Internet por parte de los militares y que después se actúe contra quien las incumpla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario