Ignacio Rodrigo
Las milicias talibanes han perpetrado un atentado en la capital afgana que se ha saldado con una cifra de tres civiles muertos y y doce heridos. El acto terrorista estaba dirigigo al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, que tras haber salido ileso, ha condendado los hechos calificándolos de actos de "terror y desorden".
El atentado se ha llevado la vida de tres personas: un niño de diez años, el diputado Razel Rahman Samkanai y el líder de un pequeño grupo étnico afgano, identificado como Nasir Ahmad Latifi, además, otras doce personas han sido heridas de diferente consideración.
Este ataque terrorista ha tenido lugar durante el desfile de celebración del 16 aniversario de la caída del régimen comunista en el país, y ha sido reivindicado por fuerzas talibanes. Algunos testigos aseguran que el asalto podría haberse producido desde un edificio situado a pocos metros de distancia del evento.
El sonido de disparos y explosiones desató el pánico de miles de personas que asistían al evento, entre las cuales había varios miembros del gabinete de Gobierno afgano que tuvieron que ponerse a cubierto protegidos por los servicios de seguridad.
Se produce de esta forma el enésimo intento fallido de atentar contra el presidente de Afganistán, que ha intentado en numerosas ocasiones negociar sin éxito con los terroristas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario